San Gregorio Nacianceno se fugó de su ciudad en algunos momentos de su vida para desconectar y reflexionar, y le vino pero que muy muy bien. De hecho, a uno de sus libros lo tituló “FUGA”.
La Ruta Gregoriana de Castilla – La Mancha tiene muchos kilómetros, 555, se pueden hacer del tirón, pero proponemos hacerla por tramos y en fechas concretas del periodo estival, aprovechando los fines de semana, la apertura de las piscinas de nuestros pueblos contra el calorcito y el poder dormir “al raso”.
La participación y ritmo de avance es libre y podrán tomar de referencia el itinerario definido en el apartado Planifica tu ruta
#ponte en camino y hazte gregoriano
PAUTAS ORGANIZATIVAS:
Participantes:
Personas aficionadas al senderismo, contarán con libertad para llevar el ritmo de avance que mejor se ajuste a sus preferencias.
Horarios orientativos de avance:
● Etapa de inicio: 09:00 horas a 20:00 horas
● Reto de etapas: 07:00 horas a 20:00 horas
Equipamiento:
Cada participante será responsable del material que considere necesario.
Hospedaje:
Cada participante podrá descansar en los servicios hosteleros que existan en la localidad final de etapa. También se habilitarán polideportivos, centros sociales o la infraestructura que exista para acoger a los participantes que quieran pernoctar en tienda, saco…
Manutención:
Corre por cuenta de cada participante.
Tarjeta del peregrino gregoriano:
Cada participante irá sellando en los pueblos naciancenos para acreditar la realización de la Ruta Gregoriana de Castilla – La Mancha.
Desplazamientos.
Cada participante accede por sus medios al punto de inicio y final.
Seguro:
Corre por cuenta de cada participante.
Responsabilidad:
La Asociación Ruta Gregoriana de Castilla-La Mancha no se hace responsable de accidentes que pudieran surgir durante la marcha o a consecuencia de la misma.
Comentarios