top of page
Buscar
  • Foto del escritorRuta Gregoriana

Visita a Villacañas




Este sábado, 14 de noviembre, nuestro presidente, Emiliano, ha visitado la localidad de Villacañas de la mano de representantes del Grupo San Gregorio del municipio: Marisol, Ángel y Nieves.


En primer lugar se mantuvo una reunión con el párroco de la localidad, Don Luis, en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción, donde se habló sobre la devoción y romería de San Gregorio en Villacañas y realizaron una pequeña visita al templo parroquial con parada en el altar mayor y en la preciosa capilla del Cristo de la Viga, patrón de Villacañas, donde se hizo entrega de un pequeño detalle de agradecimiento al Grupo de San Gregorio, así como tarjetas de peregrino y de revistas del X aniversario de la HSGN.




Posteriormente, se mantuvo un encuentro con el Alcalde de Villacañas, Don Jaime Martínez Jimenez, en el salón de plenos de la Casa Consistorial. Conversaron sobre la Ruta Gregoriana, a la que el Alcalde mostró el total apoyo y colaboración del Ayuntamiento con el proyecto.


Como recuerdo y agradecimiento por la visita el alcalde hizo entrega a Emiliano de un detalle en madera que representa la planta de un Silo típico de Villacañas y del libro de fotografías antiguas de la localidad.


Como final y colofón de la jornada se realizó la visita a la Ermita de San Gregorio, localizada a extramuros del pueblo, a 7 kilómetros, en el camino hacia La Villa de Don Fadrique.

22 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page