top of page
Buscar
  • Foto del escritorRuta Gregoriana

Villacañas celebrará el segundo "Día del Peregrino Gregoriano" los próximos días 7,8 y 16 de octubre

Siguiendo el itinerario de la Ruta Gregoriana de Castilla – La Mancha, Villacañas tomará el testigo de Sonseca, como sede de esta jornada de encuentro intermunicipal de los pueblos naciancenos, devotos y peregrinos.


Los actos programados, organizados por el Grupo San Gregorio Nacianceno, la Parroquia de Ntra. Sra. De la Asunción y el Ayuntamiento de Villacañas, comenzarán el viernes día 7 de octubre a las ocho de la tarde, con el Pregón inaugural por parte de la directora y actriz de la localidad, Liz Lobato, en el salón de plenos del Ayuntamiento. Posteriormente a las diez de la noche tendrá lugar la Oración de jóvenes a San Gregorio Nacianceno en la Iglesia parroquial como acto de preparación espiritual para la jornada del sábado.


El sábado 8 de octubre, a las nueve de la mañana, tras la bendición a los peregrinos se iniciará la doble peregrinación a pie de siete kilómetros desde la ermita de San Gregorio Nacianceno y en bicicleta de 25 kilómetros con un recorrido que se iniciará en la plaza de España hasta la vecina localidad de La Villa de Don Fadrique y al regreso a Villacañas se realizará parada en la ermita del santo. Ambas peregrinaciones junto con las delegaciones de los diferentes pueblos naciancenos se encontrarán en la plaza de España en un acto previo a la Misa del Peregrino que se celebrará en la Iglesia Parroquial de la localidad al medio día. Una vez concluida la eucaristía tendrá lugar la procesión de la imagen de San Gregorio Nacianceno por las calles céntricas de Villacañas.

Para completar la programación del Día del Peregrino Gregoriano, a las cinco de la tarde, dará comienzo una ruta museística por los museos etnográfico, tía Sandalia y del Silo, emblema de Villacañas, donde se realizará la proyección del cortometraje “San Gregorio” el cual fue dirigido por la pregonera de estas jornadas.


Como colofón a todos los actos, el domingo 16 de octubre, se representará en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes el espectáculo de danza “Amare”, una obra de teatro con la que enamorarse del arte que conecta el cuerpo y la música.

256 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page