top of page
Buscar
  • Foto del escritorRuta Gregoriana

Villacañas acogerá el "Día del Peregrino Gregoriano” el próximo mes de octubre

Siguiendo el itinerario de la Ruta Gregoriana de Castilla – La Mancha, Villacañas tomará el testigo de Sonseca, como sede de esta jornada de encuentro intermunicipal de los pueblos naciancenos, devotos y peregrinos los próximos días 14 y 15 de octubre.


Este lunes ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Villacañas la primera reunión del comité organizador de la segunda edición del Día del Peregrino Gregoriano, formado por Don Luis Lucendo, párroco de la localidad, representantes del Grupo San Gregorio, Emiliano Serrano, coordinador del proyecto, y Ana Avilés, concejala de cultura del Ayuntamiento de Villacañas.

En la reunión se han repasado los principales puntos de la programación para este día, entre los que destacan el encuentro de peregrinos, misa y procesión de la imagen de San Gregorio Nacianceno por las calles de la localidad, así como actividades culturales y deportivas que se irán concretando en las próximas semanas.


Las entidades organizadoras desean contar con la participación de asociaciones y colectivos de cara a hacer de este día una jornada especial para el disfrute de todos los villacañeros y peregrinos.

495 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page