top of page
Buscar
  • Foto del escritorRuta Gregoriana

Se crea la nueva asociación "Ruta Gregoriana de Castilla-La Mancha

Tras superar los dos años de la puesta en marcha de la Ruta Gregoriana de Castilla-La Mancha por parte de la Hermandad de San Gregorio Nacianceno de Pozorrubio de Santiago (Cuenca) se ha procedido a constituir una asociación con el fin de que a partir de ahora sea a través de esta nueva entidad jurídica con la que se gestione todo lo relacionado con este apasionante proyecto intermunicipal.

La nueva asociación, denominada ASOCIACIÓN RUTA GREGORIANA DE CASTILLA-LA MANCHA está inscrita en el Registro Único de Asociaciones de Castilla-La Mancha y tiene como fines:


  • Promocionar de la Ruta Gregoriana de Castilla-La Mancha y asistencia a los peregrinos mediante la hospitalidad, el apoyo y la información.

  • Fomentar el conocimiento de la figura de San Gregorio Nacianceno y las tradiciones de la región entorno a la misma.

  • Apoyar las tareas de recuperación y señalización de la vía como tal, y de los elementos histórico-artísticos y espirituales que se encuentran a lo largo de ella.

  • Desarrollar actividades culturales ligadas a la Ruta Gregoriana de Castilla-La Mancha o relacionadas con la historia y la geografía de los lugares que atraviesa.

  • Colaborar con las administraciones públicas y entidades de distinto tipo en cuestiones relacionadas con la Ruta Gregoriana de Castilla-La Mancha y la cultura ligada a ella.

  • Realizar publicaciones de cualquier tipo y por cualquier medio, así como la divulgación de la Ruta Gregoriana de Castilla-La Mancha mediante cualquier medio de comunicación o a través de la información electrónica.

  • Colaborar con todo tipo de Organismos y Entidades civiles o eclesiásticas, de cualquier ámbito que estas sean que, coincidiendo con nuestras actividades, permitan ampliar y potenciar objetivos comunes.

  • Cooperar con el desarrollo rural.

Uno de los primeros pasos a realizar como asociación es sumar nuevos miembros: cuantos más socios seamos, más fuerza y posibilidades tendremos para avanzar y alcanzar los objetivos establecidos. Es por ello que desde aquí invitamos a todas las personas y entidades que les guste este proyecto a formar parte como socio de esta nueva asociación. La cuota anual de socio para personas particulares será de 10 euros, comenzando a aplicarse desde el año 2023.


Para inscribirse en la asociación basta con enviar la hoja de inscripción completada por correo electrónico a rutagregoriana@gmail.com o por correo postal a la dirección: Asociación Ruta Gregoriana de Castilla-La Mancha, Plaza de la Constitución, nº 3, 16414 Pozorrubio de Santiago (Cuenca).


HOJA DE INSCRIPCIÓN SOCIO
.pdf
Download PDF • 577KB

La primera Asamblea General Ordinaria de socios será el próximo sábado 21 de enero de 2023 en Arenales de San Gregorio (Ciudad Real), en la que se tratarán los puntos más importantes del proyecto, así como el programa de actividades para el nuevo año.


¡Contamos contigo!


128 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page