top of page
Buscar
Foto del escritorRuta Gregoriana

PRECIOSO DÍA DEL PEREGRINO GREGORIANO EN FUENSANTA (ALBACETE)

La cuata edición de esta jornada de encuentro congrega en Fuensanta a peregrinos y devotos de 7 de los pueblos naciancenos, máxima representación hasta el momento.


En la Cruz de San Gregorio arrancaron los actos programados con el rezo del credo niceno-constantinopolitano y la oración de inicio de la peregrinación de esta jornada, en la que participaron los peregrinos de las delegaciones de los pueblos naciancenos asistentes: Sonseca, Villacañas, Arenales de San Gregorio, Las Eras (Alcalá del Júcar), Saceda del Río (Huete) y Pozorrubio de Santiago junto a los anfitriones de Fuensanta.

 

En el punto de recepción de peregrinos localizado en la plaza del Primero de Mayo todos los asistentes pudieron disfrutar de un momento de reencuentro donde la Parroquia de San Gregorio Nacianceno obsequió a los asistentes con un café y una “garrota de San Gregorio”, símbolo culinario de la Ruta Gregoriana.


Al medio día, tuvo lugar la celebración de la Misa del Peregrino en la Iglesia Parroquial del Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, presidida por el párroco de la localidad, D. Vicente Contreras acompañado por el párroco de Villacañas, D. Luis Lucendo, y D. Juan Julián Castillo, sacerdote natural de Fuensanta, canónigo penitenciario de la Santa Iglesia Catedral de Albacete y párroco de la Asunción de Ntra. Señora, quien tras la procesión dirigió la visita al Monasterio Trinitario.

 

Tras la misa, dio comienzo la solemne procesión de la imagen de San Gregorio Nacianceno por las calles de Fuensanta, portada a hombros por hombres y mujeres, acompañado por los estandartes de las delegaciones, y la emoción y vítores de todas las personas asistentes. Durante la procesión se realizó el encarado de la imagen hacia el Cementerio de la localidad y al llegar a la fuente de la plaza Mayor se tocó la marcha “Fuensanta”.

 

Previamente a la comida se organizó una visita al Monasterio Trinitario para que así los peregrinos pudieran conocer mejor y disfrutar de la belleza de este monumento, joya arquitectónica de la Ruta Gregoriana. A continuación, dio comienzo en la nave multiusos municipal, la comida de hermandad en la que participaron 120 personas. Durante el café, la organización obsequió con un galardón conmemorativo de este IV Día del Peregrino Gregoriano a las delegaciones participantes y en la que se dio el testigo del Día del Peregrino Gregoriano a los representantes de la parroquia de Las Eras, sede del próximo año.

 

Desde la Asociación Ruta Gregoriana de Castilla-La Mancha queremos trasmitir nuestra enhorabuena y profundo agradecimiento a la Parroquia de San Gregorio Nacianceno y al Ayuntamiento de Fuensanta por su compromiso y excelente organización y a todos los vecinos por su entrega y alta participación en todos los actos. Así como a las delegaciones de los pueblos naciancenos que, una vez más, con su presencia e ilusión han hecho que este día se convierta en una verdadera jornada de hermanamiento intermunicipal entorno a San Gregorio Nacianceno.

 




 

176 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page