top of page
Buscar
  • Foto del escritorRuta Gregoriana

La Ruta Gregoriana de Castilla-La Mancha nos invita a peregrinar disfrutando de la región

MOTOGRINOS, BICIGRINACIÓN GREGORIANA Y FUGAS GREGORIANAS, son las primeras ediciones que la Asociación Ruta Gregoriana de Castilla – La Mancha lanza para invitar a conocer la ruta, conjugando deporte, turismo, cultura, gastronomía, naturaleza, ... y, por supuesto, ¡nuestros pueblos!.


Motogrinos, el próximo sábado 29 de abril, será el primero de los eventos. En el se recorrerá el Tramo 7 de la Ruta Gregoriana, comenzando desde la bella Ciudad Monumental de Huete con paradas en Saceda del Río para visitar la Iglesia Parroquial donde se encuentra la imagen de San Gregorio Nacianceno, en el Monasterio de Uclés, en el río Cigüela a su paso por Casas de Luján y finalmente en Pozorrubio de Santiago, donde tras visitar la Ermita de San Gregorio Nacianceno, se realizará foto aérea del báculo motero y posteriormente la comida y tardeo amenizado con música, juegos populares, bingo y como cierre, entrega de diplomas y despedida.


La Bicigrinación y Fugas Gregorianas, esta última toma el nombre del libro de San Gregorio Nacianceno “Fuga y autobiografía”, se reservan para el periodo estival, aprovechando los fines de semana, la apertura de las piscinas de nuestros pueblos contra el calor y el poder dormir “al raso”, con ellas se promueve “desconectar”, disfrutando de los diferentes rincones que guarda Castilla-La Mancha.

La Bicigrinación Gregoriana se ha planteado bajo la programación de una salida conjunta de las tres alternativas propuestas: continua, exprés y fines de semana desde el kilómetro 0 de la ruta, la ermita de San Gregorio Nacianceno de Sonseca (Toledo) el próximo 1 de julio. Desde este punto clave, también darán comienzo las Fugas Gregorianas ese mismo día, que se han programado en los diferentes fines de semana de los meses de julio y agosto y en los habrá salida programada para aquellas personas que realicen un tramo o tramos concretos.


Todos los participantes de las diferentes peregrinaciones recibirán un “kit de peregrino gregoriano” donde contarán con la Tarjeta de Peregrino para sellar en los pueblos naciancenos. Aquellos que la completen, podrán recibir la certificación “la Gregoriana” durante los actos del Día del Peregrino Gregoriano en Arenales de San Gregorio (Ciudad Real) el próximo día 21 de octubre.



Más información e inscripciones:


MOTOGRINOS:



FUGAS GREGORIANAS:


286 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

ความคิดเห็น


bottom of page